El botox es una droga hecha de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Es la misma toxina que causa un tipo de intoxicación alimentaria peligrosa para la vida llamada botulismo.
1.La aplicación del Botox es un procedimiento sencillo y rápido, pero siempre debe ser realizado por un médico especialista en la técnica de aplicación, ya que se debe tener conocimiento especifico de los músculos que producen cada expresión de la cara.
2. La seguridad y eficacia del Botox ha sido confirmada por más de 20 años de experiencia clínica en consultorios y comprobadas por más de 2 mil 500 estudios científicos.
3. La Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS) reporta un incremento del 16%, en relación al 2012, en cuanto a la utilización de la toxina botulínica A, con más de 3 millones de procedimientos.
4. Los efectos iniciales del Botox son visibles en las primeras 24 a 72 horas después de su aplicación y tiene una duración promedio de cuatro a seis meses (varía dependiendo del paciente).
5. El Botox tiene fines tanto estéticos como terapéuticos, ya que también es usado para el tratamiento de hiperhidrosis, migraña y otros padecimientos funcionales.
6. Se inyecta directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal.
7. Elimina las arrugas dinámicas existentes y previene la formación de otras nuevas, a través de la re-educación de la mímica facial.
8. La pérdida del efecto del Botox es gradual; los musculos volverán a contraerse paulativamente, así que el efecto de la aplicación será temporal.
Se recomienda siempre elegir a un cirujano plástico o dermatólogo certificado y entrenado en las técnicas de aplicación, las cuales deben llevarse a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios habilitados para ello.

Leave A Comment