Rinoplastía
Puede ser candidato para una Rinoplastia o Corrección Nasal si su nariz tiene irregularidades o si no está en harmonía con sus facciones. También puede estar indicada si la nariz tiene una apariencia deforme como resultado de defectos de nacimiento, traumatismo o alguna enfermedad.
Si usted es una persona sana, psicológicamente estable y tiene expectativas realistas será un buen candidato para la cirugía. La edad es un factor importante, ya que esta cirugía debe realizarse solo después de haber llegado a cierta madurez ósea. Las compañías de seguros no cubren este procedimiento en su mayoría, a menos que se trate de un proceso reconstructivo para corregir un problema respiratorio.
La Rinoplastia se realiza bajo anestesia general y puede ser ambulatoria. Dependiendo de la extensión de la cirugía y las necesidades de cada paciente se puede realizar abierta con una incisión en la parte baja de la nariz o cerrada sin cortes externos y esto lo podrá platicar con su cirujano en su consulta preoperatoria. En la cirugía, la piel se separa de los huesos y cartílagos nasales, y se realiza una modelación de los mismos.
En ocasiones se utilizan suturas internas para fijar los cartílagos como lo deseamos. Al finalizar se dejan unos tapones en las fosas nasales por espacio de 24 a 72 horas y se coloca una férula externa que se retira a la semana.
La duración del procedimiento es de entre una y dos horas generalmente. Las molestias post operatorias se tratan con analgésicos orales, y la hinchazón o moretones que suelen presentarse, van disminuyendo gradualmente y desaparecen entre 2 – 4 semanas. El resultado de la cirugía, es evidente a las dos semanas, pero el resultado final se apreciara más o menos a los 6 meses una vez que la inflamación desaparece por completo.
En algunos casos conviene colocar un implante de mentón al mismo tiempo que se realiza la rinoplastia ya que este proporciona una mejor harmonía y mejora importantemente el resultado. Si existe obstrucción de la vía aérea superior se puede realizar la corrección del tabique nasal desviado durante el mismo acto quirúrgico (Septoplastia). Los riesgos e indicaciones específicas para cada paciente se determinan solo durante la consulta preoperatoria con el cirujano. Todos los procedimientos quirúrgicos acarrean algún grado de riesgo y ocasionalmente se presentan complicaciones leves que no afectan al resultado final complicaciones mayores son muy raras.

