Otoplastía (Cirugía de oreja)

Este procedimiento tiene como objetivo principal dar forma normal y acercar las orejas a la cabeza, ya que en pacientes con Orejas Protruyentes hay por lo general ausencia de los pliegues naturales de la oreja.

La Otoplastía se puede realizar en adultos sanos de cualquier edad. Es recomendable que niños con este problema se operen solo después de los 4 años, edad en la que las orejas del niño ya han alcanzado su completo desarrollo. También es una buena edad para corregir este defecto y evitar la pena o el ridículo al que estos pacientes de exponen, haciendo así sus años escolares muchos más placenteros.

Cirugía de Párpados

El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación o con anestesia general y puede ser de carácter ambulatorio. Si la corrección se hace junto con otro procedimiento en un adulto, se utiliza anestesia general. En niños recomendamos hacerlo bajo anestesia general ya que es lo más cómodo para ellos. La cirugía se realiza a través de un corte en la piel posterior de la oreja modificando los cartílagos con diferentes métodos. Su duración es de una a dos horas.

Es muy importante utilizar una banda elástica que mantiene las orejas pegadas a la cabeza durante el periodo de cicatrización. El periodo de recuperación es de 1-2 semanas durante las cuales se utiliza también la banda mencionada día y noche para moldear las orejas. Dolor e hinchazón son tratados con medicamentos orales y compresas frías.

Cirugía de Párpados

La mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades normales después de unos días, pero recomendamos abstenerse de practicar deportes de contacto hasta por un periodo de 6 meses posteriores a la cirugía.