Levantamiento de Muslos y Glúteos
Con la edad o pérdida importante de peso hay una disminución del tono y elasticidad de la piel de los muslos y área de los glúteos. Esto es muy común posteriormente a cirugía bariatrica y pérdida importante de peso. Pacientes con enfermedades de la colágena también presentan laxitud anormal en las áreas glúteas.
La cirugía utilizada para tensar y reafirmar la piel del área de los glúteos es la Gluteoplastia, en específico el Levantamiento de Glúteos con o sin injertos de grasa. La técnica más comúnmente utilizada es a través de una incisión transversal en la espalda baja de cadera a cadera. Esta permite remover la piel redundante y la grasa por debajo de este nivel y a la vez tensar la piel de la parte baja de la nalga y del aspecto lateral superior de los muslos. Existen variantes de esta técnica que utilizan una incisión más pequeña pero el resultado es menos dramático.
El Levantamiento de muslos remueve el exceso de piel y grasa de los muslos. El objetivo de la cirugía es mejorar la apariencia de los muslos al remover piel laxa y redundante. Algunos cirujanos piensan que es más efectivo para la parte anterior y lateral de los muslos que para la parte posterior e interna de los mismos.
Queda una cicatriz en la cadera la cual se va desvaneciendo con el tiempo y por lo general se oculta con el traje de baño. El procedimiento dura un par de horas , se puede realizar de manera ambulatoria o con hospitalización y con anestesia local y sedacion o anestesia general dependiendo del plan quirúrgico . Se hace una incisión en la ingle hasta la cadera, posteriormente se separa la piel del muslo de la grasa y el músculo. La piel redundante se retira y se cierra la herida tensando la piel hacia arriba.
 
			
					
