Implantes de Mentón
Hay pacientes que tienen un mentón muy chico o barbilla plana. Esto hace que el tercio inferior de la cara se vea muy pequeño en relación a la nariz o al resto de la cara. La colocación de un implante de mentón mejora el perfil y produce un borde mandibular con mejor balance entre la barbilla y el resto de la cara.
El procedimiento se realiza bajo sedación y anestesia local o con anestesia general. El implante se introduce a su lugar a través de una incisión dentro del labio inferior o bajo la barbilla.
Otra opción para mejorar este problema, es la llamada cirugía deslizante de mentón, en la cual una porción de hueso de la barbilla se mueve permanentemente hacia delante (esta es una cirugía más extensa y con mayor tiempo de recuperación).
El paciente se va a casa con un vendaje compresivo en el área de la barbilla. Las molestias son controladas con analgésicos orales. La hinchazón, sensibilidad y adormecimiento local en el área de la barbilla, desaparecen un par de meses después de la cirugía.
 
			
					

