Elevación de Parte Inferior del Cuerpo
El levantamiento o elevación de la nalga en conjunto con el muslo se puede realizar conjuntamente a lo que se le llama Elevación de Parte Inferior del Cuerpo.
Hombres y mujeres en buen estado de salud con laxitud o piel colgada en la región de la nalga y parte interna o externa de los muslos son buenos candidatos para este procedimiento. Los pacientes que han bajado importantemente de peso ya sea con cirugía o dieta pueden ser también buenos candidatos para esta cirugía.
El objetivo, es lograr un contorno mas estético en el área de la nalga y los muslos reafirmando y disminuyendo la laxitud de la piel de las zonas mencionadas. El procedimiento se lleva a cabo bajo hospitalización o menos rara vez de manera ambulatoria dependiendo del tiempo quirúrgico. Normalmente se realiza bajo anestesia general pero se puede hacer con anestesia local y sedación. Se puede hacer liposucción en el área por encima de la incisión quirúrgica al mismo tiempo si existen acúmulos de grasa pero no en la nalga durante esta Cirugía. La incisión se hace transversalmente en la espalda baja de cadera a cadera.
Cuando el tejido a elevar es menor, se puede hacer una incisión más corta.
La piel colgada y grasa en el área de la nalga y muslos son elevadas a su nueva posición por medio de suturas internas. La piel sobrante es retirada y la herida se cierra con suturas. Normalmente dejamos drenajes bajo la piel para evitar la acumulación de liquido debajo de la piel. Colocamos una faja de compresión al finalizar la cirugía que se utilizara DIA y noche por 3-4 semanas.
Así el paciente se va a casa o se queda bajo hospitalización por una noche. Es normal que se presenten hinchazón y moretones que se van absorbiendo durante las próximas semanas. También es normal que se presenten áreas de adormecimiento en nalga o muslos que se recuperan entre 8 -12 meses después de la cirugía. Las suturas o grapas en la piel se retiran después de dos semanas y los drenajes a los 7 días de la cirugía en promedio. Las cicatrices se pueden tratar con cremas o ungüentos cicatrizantes para mejorar su calidad pero toma entre 8-12 meses para que estas lleguen a su apariencia optima.
Los riesgos específicos y que tan buen candidato es usted para el procedimiento se determinan durante su consulta preoperatoria. En ocasiones se presentan complicaciones menores que no afectan al resultado final. Complicaciones mayores como debilidad de miembros inferiores o infecciones severas son muy raras. Problemas postquirúrgicos como dolor severo asimétrico acompañado de hinchazón y enrojecimiento o moretones severos y muy extensos deberán ser reportados a su cirujano inmediatamente.

